Disfrutar

(* este post había quedado olvidado en mis drafts hace dos años y esta desactualizado -Disfrutar ya tiene su estrella Michelin y probablemente un menu nuevo- pero me apetecía publicarlo igualmente tal como lo escribí entonces ;)) 

No, no estoy dando consejos de filosofía general sobre la vida. Estoy hablando del nuevo restaurante de los ex-jefes de cocina de El Bulli que acaba de abrir sus puertas hace un mes en Barcelona.

Disfrutar es un sitio muy agradable, con mucha luz, bonito en su decoración y al centro de la ciudad. Ademas tiene parte de su cocina a la vista, lo cual es muy interesante y entretenido, ver todos esos chefs en acción y toda la ebullición que pasa en un turno de restaurante.

En nuestra visita, hemos elegido el menu mas largo de los que ofrecen, el “menu festival”, de 27 platitos. La idea era “ya que estamos, a probarlo todo!” pero creo que hubiera sido mejor opción el otro, mas que nada para conocer primero el estilo de su cocina. Aparte que con 27 platos, cada uno con su explicación por un muy amable chico que nos atendió toda la tarde resolviendo todas las dudas, pues acabas estando allí unas 3,5 horas…. yo ya necesitaba estirarme las piernas, al final estaba saturada de tantos platos diferentes.

Disfrutar_plats

Había cosas muy sorprendentes (las olivas – que no lo eran-, los pimientos – que tampoco lo eran-, los guisantes esferificados…), muchos trampantojos de esos que hacen gracia, pero a nivel de sabor dejaba un poco que desear. Bastante repetición de algunos elementos entre plato y plato (esferificaciónes, gelatinas, aceite de trufa…) y poca intensidad de sabor sabor. Para mi, una griega carnívora, faltó un buen plato de carne!! Y por el punto de vista de pastelera, los postres no tenían nada interesante aparte de sus formas divertidas, todos eran mas o menos unos granizados de sabores diferentes. Excepto los cucuruchos-cheesecakes, que estaban ricos 🙂

Ya se que de aquí muy poco tendrá su primera estrella Michelin. No se muy bien como va ese mundillo pero vamos, tres ex-bullis + restaurante de cocina “molecular” = Michelin a la vista. Pero yo antes de volver a Disfrutar, repetiría a Can Jubany, su estilo de cocina es mucho mas de mi gusto.

Mirad también el post de Edu por mas información de los diferentes platos.

Leave a Reply

